Lewis Hamilton es un poco más líder tras vencer el GP de Estados Unidos en una carrera my inteligente. El británico esperó su momento para acercarse al Poleman, Nico Rosberg y, utilizando el DRS, superarse al final de la larga recta de Austin para escaparse hacia su novena victoria del año.

Hamilton tiene ahora 24 puntos de renta sobre Rosberg, que completó el doblete de Mercedes, por lo que no podrá coronarse en Brasil de ninguna manera y habrá que esperar hasta Abu Dhabi. Por su parte, el podio lo completó un Daniel Ricciardo muy serio que fue de menos a más para colocar a su RB10 por delante de los dos Williams gracias a la estrategia.

Nico Rosberg sale bien protegiendo su posición desde la Pole sobre Lewis Hamilton. Por su parte, ambos Williams mantenían sus posiciones mientras que Fernando Alonso superaba a un Ricciardo que salía muy mal y perdía algunas posiciones en los primeros metros.

Sin terminar la primera vuelta, Sergio Pérez y Adrián Sutil se tocaban quedando ambos fuera de carrera y, por los restos en pista y el coche del alemán en pista, el safety car hacía acto de presencia en pista, algo que aprovecharon Magnussen, Gutiérrez, Button, Huldenberg y Vettel para cambiar de gomas.

El tetracampeón, que continuaba en última posición, arriesgó con la estrategia aprovechando dicho período de coche de seguridad para pasar una segunda vez por boxes y montar de nuevo el medio en busca de realizar toda la carrera sólo con dicho compuesto, con el que su ritmo había sido endiablado todo el fin de semana.

Tras reanudarse la carrera en la cuarta vuelta, Daniel Ricciardo aprovechó la cercanía con Alonso para superarle y colocarse en quinta posición para escaparse e ir en busca de los Williams. Mientras tanto, en la parte trasera Vettel comenzaba a adelantar con Esteban Gutiérrez como primera víctima.

En Mercedes avisaban a Hamilton de que su consumo era el adecuado y que podía dar el máximo para no perder la estela de Rosberg. Por su parte, con tan sólo ocho vueltas cumplidas, Ricciardo se quejaba de pérdida de rendimiento en sus gomas.

Maldonado, Gutiérrez, Button y Vergne eran investigados por superar el delta time permitido con el Safety Car en pista, de los cuales eran sancionados con sendos stop&go de cinco segundos Jean-Eric Vergne y Pastor Maldonado.

Mientras tanto, la carrera se estabilizaba bastante cumplidas las primeras trece vueltas en las que muchos pilotos se centraban en cuidar sus gomas de cara a alargar su parada mientras que Hamilton era la sombra de Rosberg para aprovechar cualquier error del alemán, que se quejaba de falta de grip en su goma delantera izquierda.

El baile de paradas comenzó en la vuelta 15 con Felipe Massa y Daniel Ricciardo entrando al mismo tiempo al pitlane y ambos con paradas sin problemas. Su estela la seguirían el líder de la prueba, Nico Rosberg, junto a Maldonado y Vergne.

Hamilton tomaba el liderato de la prueba pero por poco tiempo, pues entraba a boxes en la siguiente vuelta, algo que hacían también Fernando Alonso y Romain Grosjean. La parada del británico colocaba de nuevo en cabeza a Rosberg sin problemas.

Las paradas continuaban con baile de posiciones sin ningún cambio destacable mientras que Nico Hulkenberg, con problemas en su monoplaza, se bajaba de su VJM07 en una carrera para olvidar en el garaje de Force India.

En la vuelta 22 llegaba una de las pocas luchas de la carrera entre Fernando Alonso y Jenson Button por la séptima plaza con el británico defendiéndose en cada vértice y el español buscando trazadas distintas para intentar superarle. Por su parte, en la lucha por la victoria Lewis Hamilton apretaba al máximo para colocarse a menos de medio segundo de Rosberg intentando provocar el fallo en su compañero de equipo.

La batalla entre Button y Alonso continuó un par de vueltas más hasta que el español encontró el hueco en la frenada de la primera curva aguantando la posición pese a la mejor tracción del McLaren al abrir más la trazada. En esa misma vuelta, la 24, Lewis Hamilton logró igualarse con Rosberg al final de la larga recta de Austin para superarle gracias al DRS, colocarse en cabeza y escaparse poco a poco.

El F14 T de Alonso rodaba muy rápido con este neumático medio bien gestionado y, tras superar a Button, se pegó a Magnussen para superarle en el mismo punto que a su compañero: la frenada de la primera curva. Mientras tanto, por detrás Romain Grosjean superaba a un Vettel que se iba hacia atrás y pasaba por boxes, y a Button que perdía prestaciones.

Comenzaban las segundas paradas de algunos de los pilotos cuando ya se había alcanzado el ecuador en una prueba liderada en esos momentos por un Lewis Hamilton algo mejor en cuanto a rendimiento sobre Rosberg. Les seguían Massa, Ricciardo, Bottas, Alonso, Maldonado, Raikkonen, Kvyat y Magnussen completando las diez primeras plazas.

En la parte delantera, Daniel Ricciardo lograba superar a Felipe Massa con su parada en la lucha por la tercera plaza mientras que Lewis Hamilton mantenía la primera plaza una vez realizaba su pitstop Nico Rosberg.

El piloto alemán perdía algo de hueco con Hamilton aunque, tras unas vueltas de adaptación de sus neumáticos, volvió a apretar con el W05 para no perder la estela de su compañero. Por detrás Ricciardo se mantenía a menos de diez segundos con 18 vueltas para el final y manteniendo a raya a un Massa que mejoraba poco a poco. Mientras tanto, por detrás Vettel volvía a ir rápido con el RB10 y se pegaba a la parte trasera del monoplaza de Kevin Magnussen en la lucha por la novena plaza.

En esos momentos, cumplida la vuelta 38, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat eran los únicos pilotos que aún no habían pasado por boxes una segunda vez, alargando así su parada y buscando una estrategia distinta a sus rivales para tener un último stint corto y muy fuerte.

Por la parte trasera del pelotón, Pastor Maldonado era sancionado con un nuevo stop&go de 5 segundos por exceder la velocidad permitida en el pitlane mientras que en cabeza Lewis Hamilton marcaba la vuelta rápida dejando claro que no quería que se le escapase esta victoria en Austin.

A doce del final Fernando Alonso pasaba por boxes para montar el blando y salía por detrás de Vettel en lucha por la sexta plaza. El español falló en su primer intento pero lo logró una vuelta después con el DRS para escaparse poco a poco del alemán y afianzar la sexta plaza ya que los Williams estaban muy lejos.

A falta de siete vueltas en Red Bull llamaban a Vettel para cambiar neumáticos en la que era su cuarta parada de la carrera y que le devolvía a la parte trasera del pelotón pero con opciones de recuperar posiciones en las últimas vueltas.

La carrera entraba en sus compases finales y con ello las últimas oportunidades de adelantamiento. Daniel Ricciardo veía como Massa llegaba por detrás a 1.3 en la lucha por la tercera plaza y Bottas a menos de cinco segundos de su compañero. Mientras tanto, la lucha por la novena y décima plaza entre Vergne, Maldonado y Grosjean dejaba al de Toro Rosso por delante tras un adelantamiento a cuchillo con toque incluido al venezolano.

El francés, al que investigaban por la acción, superaba también a Jenson Button para colocarse octavo a tres vueltas para el final en una prueba donde cada movimiento se miraba con lupa de cara a su futuro. Mientras tanto, Kimi Raikkonen pasaba por boxes una tercera vez para continuar en la parte trasera en una carrera para olvidar del finlandés.

La carrera entraba en la última vuelta con Hamilton doblando a los hombres que luchaban por la décima posición mientras que Sebastian Vettel superaba a Vergne por la octava plaza y a Magnussen por la séptima.

Sin mucha más acción, Lewis Hamilton lograba en Austin su décima victoria este año, quinta consecutiva y afianzaba su liderato con una carrera muy inteligente. Nico Rosberg completó un nuevo doblete de Mercedes con Daniel Ricciardo completando el podio. Massa, Bottas, Alonso, Vettel, Magnussen, Maldonado y Vergne completando la zona de puntos.