Lewis Hamilton no ocultó su decepción tras perder una victoria prácticamente cantada en el Gran Premio de Australia. El Virtual Safety Car y la estrategia de Mercedes no ayudaron a que el cuatro veces campeón del mundo arrancase la nueva temporada con triunfo. Por ello, el británico reconoce que le gustaría que el factor estratégico dependiese más del piloto, pues asegura que estaba muy satisfecho con su pilotaje en Melbourne.

Hamilton cree más en el factor humano que en el de los ordenadores; quiere seguir su instinto personal: "Es un esfuerzo de equipo, pero cuando se depende de tantos ordenadores, tantos datos, tanta tecnología para idear la estrategia, desearía que tuviese que ver más con el instinto personal, afirma. “No sé si ese es el dicho correcto, pero desearía que estuviera más en mis manos, añade.

"Siento que estaba pilotando tan bien como siempre. Realmente, muy feliz con la forma en que estaba pilotando”, asegura. “De todos modos, llevaré eso a la próxima carrera, la aplicaré exactamente igual a la que tuve este fin de semana y trataré de crecer, intentaré crecer dentro de mí”, indica.

"Desearía que tuviese que ver más con el instinto personal"

Por otro lado, comenta la dificultad que conlleva realizar adelantamientos en Melbourne y ejemplifica lo difícil que era acercase a Sebastian Vettel para tratar de adelantarlo en la pista durante las últimas vueltas de carrera.

"Estoy seguro de que podrían hacer ajustes para permitirnos adelantar más en Australia. Otro DRS, pero es la segunda pista más difícil de todas para adelantar”, explica. “Si mi mejor amigo está en el borde de un acantilado y no pude llegar a tiempo para salvarle la vida, eso es lo difícil que fue adelantarlo. No podría por mi vida con todas mis fuerzas, todas mis habilidades, todas mis herramientas, simplemente no podía acercarme lo suficiente”, concluye.