Lewis Hamilton se proclamó matemáticamente campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de México. El británico se hizo con su cuarta corona a falta de dos carreras por disputarse y obtendrá una recompensa económica aproximada de dos millones de libras, que se unen a los treinta millones que obtiene cada temporada por su contrato con Mercedes.

Ferrari y Red Bull se aseguraron la continuidad de Sebastian Vettel y Max Verstappen ante el próximo mercado de fichajes, que podría traer cambios sustanciales en las estructuras punteras. El equipo de Brackley planea hacer lo mismo con Hamilton a finales de este año, con un contrato que podría estar cifrado en 120 millones de libras según apuntan los rumores.

“Hablamos de esto hace unas semanas en la fábrica y me dijeron que nos reuniríamos. Es un proceso fácil para nosotros. Ya tenemos algo grande asegurado y es cuestión de prorrogarlo, además de tratar qué puedo hacer por ellos y viceversa. Estoy seguro de que durante el próximo mes deberíamos tener tiempo para ello”, declaró el británico.

Aunque la lucha por el campeonato ha llegado a su fin y Mercedes comenzará a centrarse en 2018, Hamilton afirma que va a seguir arriesgando para continuar sumando victorias.Ahora que ya no hay presión, podemos disfrutar las próximas carreras. Esta no es una oportunidad para dejar de centrarnos en lo que estamos haciendo. Ahora deberíamos poder rendir mejor que nunca”, indicó.