El actual contrato de Pirelli con la Fórmula 1 que le da la potestad de ser el proveedor único de neumáticos finaliza tras la temporada 2019, motivo por el que la competición se está moviendo de cara a futuros contratos, que obviamente podrían llevar un cambio de proveedor.

En los últimos concursos, el proveedor italiano se ha encontrado sin rival, renovándose su compromiso automáticamente. Sin embargo, para el siguiente periodo de Fórmula 1, le ha salido un rival, Hankook. Si bien el proveedor coreano no había mostrado un fehaciente interés por entrar en Fórmula 1, los promotores podrían haber alentado al fabricante para debilitar la fuerza negociadora de Pirelli, la cual también ha realizado puntualmente comentarios a la prensa cuestionándose su continuidad.

Así pues y según informa Racefans.net, Hankook ha aprobado los requisitos previos de la FIA para optar a la candidatura a la Fórmula 1, y ahora será decisión de los promotores de la misma decantarse por la continuidad de Pirelli o cambiar a un nuevo proveedor, uno que jamás había estado en la competición.

Tire, Automotive tire, Alloy wheel, Wheel, Footwear, Vehicle, Automotive design, Rim, Car, Vehicle door, pinterest

Hankook, fundada en 1941, es en la actualidad proveedor único del DTM, el campeonato alemán de turismos, así como del campeonato FIA de Fórmula 3. También provee de gomas a campeonatos de Formula 4 y tiene en su catálogo ruedas para GT’s y pequeños prototipos, incluido LMP3.

En el DTM se le ha acusado de hacer neumáticos excesivamente duros, a pesar de intentar introducir cada temporada un escalón más blando, suscitando en ocasiones pequeñas quejas. Se le considera un neumático consistente con el que poder ir al máximo durante muchas vueltas, y no presenta grandes escándalos por fallos de construcción en su historial reciente.