Cada vez queda menos tiempo para descubrir quien será el proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2020. Los principales candidatos era la actual suministradora, Pirelli, así como las marcas de neumáticos Michelin y Hankook.

Los planes de la FIA es que, las ruedas de 2020 tengan un tamaño de 13 pulgadas, decisión que posiblemente haya hecho que la marca francesa perdiera su interés por regresar a la Fórmula 1.

La FIA aceptaba solicitudes hasta el pasado Gran Premio de Italia y las únicas posibilidades son, continuar con Pirelli o tener un nuevo suministrador, Hankook. La marca coreana tiene experiencia en competición ya que están en el DTM y en la Fórmula 3.

“Tenemos que ver la oferta financiera de los solicitantes. El dinero que gastan en publicidad, ya que también tiene interés para los equipos. Se trata de un contrato con cifras de tres dígitos”, explica Ross Brawn.

A partir de ahora, la FIA tiene 14 días para verificar que los candidatos son técnica y logísticamente capaces para suministrar a la Fórmula 1.