La primera parte de la primera temporada de Brendon Hartley a tiempo completo en Fórmula 1 ha estado llena de complicaciones. A pesar de verse involucrado en varios accidentes fuertes, el neozelandés ha sido capaz de terminar dos carreras en los puntos y consiguió meterse por primera vez en la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Hungría, la cual se disputó en condiciones de mojado.

Hartley tuvo que lidiar con una presión extra debido a los rumores que le situaban fuera de Toro Rosso en la primera mitad del año. Lando Norris era el principal candidato a hacerse con su asiento en el equipo de Faenza según indicaban los rumores, pero parece que Hartley podría terminar la temporada a la vez que continúa ganando confianza en la categoría, siendo su primera campaña en monoplazas a tiempo completo desde hace años.

“Me siento en un bien sitio mentalmente hablando. Incluso tras los rumores y la presión que hubo al principio. Salir de esa presión me ha vuelto mucho más fuerte y ahora veo las cosas mucho más claras. He aprendido mucho. Hubo algunos momentos duros al comienzo del año donde cometí un par de errores y tuve oportunidades, pero en las últimas carreras he estado mejor que nunca aunque no tenga los puntos para demostrarlo”, comentó Hartley.

Saliendo desde el octavo puesto de la parrilla, una mala estrategia impidió que Hartley pudiera aprovechar su mejor posición de arrancada en Fórmula 1 hasta el momento para sumar más puntos en Hungría. “Fue decepcionante no puntuar. Creo que estuvo muy fuerte durante todo el fin de semana, pero las carreras son así. Me quedé atascado tras Sainz durante la primera mitad de la carrera cuando él tenía un neumático más duro, explicó.

“Reaccionamos demasiado pronto a la parada de Hulkenberg, quien había entrado estando justo por detrás de nosotros, y pusimos el neumático medio, con el que no tuve el mejor rendimiento. No cometí errores y tuve una buena salida, pero desafortunadamente no sumé puntos. En las últimas cinco o seis carreras creo que no he cometido errores”, añadió Hartley.