Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977013624
El mundo se rinde a la victoria de Alonso en Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Hartley, de visita al hospital, tras golpear el halo con la cabeza

El piloto neozelandés fue trasladado al centro médico para realizarle pruebas tras su aparatoso accidente.

Brendon hartley canada 2018 halo

Tras el final del Gran Premio de Canadá, el paddock se llenó de rumores acerca de Brendon Hartley, que estaba siendo trasladado al hospital. Tras un accidente tan aparatoso en la primera vuelta, era algo que entraba dentro de lo predecible, por lo que sorprendía, era el motivo; Hartley había golpeado el ‘halo’ con la cabeza.

Una imagen estática de Hartley en su vehículo hace que pensar en el piloto golpeando el elemento protector con el casco parezca de ciencia ficción, sin embargo, las repeticiones del accidente a cámara lenta muestran un brusco contacto entre los dos elementos de seguridad.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, el piloto fue trasladado al hospital para realizarle distintas pruebas en la cabeza, según revelaron diversas fuentes. Las pruebas arrojaron un resultado satisfactorio y el piloto no tardó en volver al paddock de Montreal sin mayor inconveniente.

No obstante, el incidente será investigado en profundidad, pues en ninguna de las simulaciones se contemplaba como posibilidad que el casco pudiera llegar a golpear con el ‘halo’, ni tan siquiera en los pilotos más altos, como es el caso. Un incidente que puede forzar un rediseño del elemento de seguridad y donde los más críticos han aprovechado para cuestionar una vez más su rápida implementación.