Toro Rosso ha confirmado que Brendon Hartley usará un motor totalmente nuevo en Austin, por lo que el neozelandés deberá asumir las correspondientes sanciones al sustituir diferentes elementos de la unidad de potencia.

Concretamente, el STR12 pilotado anteriormente por Pierre Gasly –ausente para competir en la Super Fórmula Japonesa- cambiará a su sexto motor, turbo y MGU-H, quinto sistema de almacenamiento de energía y electrónica de control. También montará un nuevo MGU-K, pero al ser el cuarto no conllevará penalización. De ese modo, el piloto del WEC partirá desde el fondo de la parrilla, asumiendo, en principio, unas 30 posiciones de sanción.

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De todos modos, la decisión fue tomada antes de conocerse que Hartley participaría en el Gran Premio de Estados Unidos, por lo que tampoco coge por sorpresa al piloto de 27 años.

Hartley llega recién aterrizado de la 6 Horas de Fuji, prueba en la que el neozelandés tenía opciones de conquistar el título junto a sus compañeros Timo Berhard y Earl Bamber, aunque finalmente deberán esperar a la siguiente cita para volver a tener la oportunidad de llevarse el campeonato.