Toro Rosso buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible en el Gran Premio de España que se celebra el próximo fin de semana. Brendon Hartley consiguió su primer punto de la temporada en Azerbaiyán, después de aprovechar los numerosos abandonos que poblaron la carrera urbana. El neozelandés buscará seguir en esa línea en Barcelona.

“Barcelona es posiblemente es el circuito del calendario que conoce mejor cada piloto, lo cual hace difícil obtener alguna ventaja sobre el compañero de equipo u otros rivales”, afirma. “Eso es parte del desafío de aquí. Es una pista agradable para pilotar y ofrece un poco de todo. También es difícil físicamente, especialmente en las curvas de derechas. La clasificación es muy importante porque adelantar no es tan fácil. En lo que va de año, he estado relativamente satisfecho con mi rendimiento en clasificación. Ahora siento que comprendo mejor el coche y eso me da más confianza en clasificación, añade.

Hartley apunta que la clasificación y la gestión de neumáticos será clave en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La tracción es muy importante, especialmente en el tercer sector, y las gomas pueden destrozarse fácilmente en curva rápida.

Son los coches más rápidos del mundo y en la clasificación eso sale a relucir. La gestión de neumáticos será muy importante y es en el tercer sector donde se necesita más tracción. Puedes destrozar fácilmente los neumáticos traseros en la primera parte con las curvas a alta velocidad, pero es uno de los desafíos para aprovechar al máximo la vuelta de clasificación”, concluye.