Fin de semana para olvidar en el box de Brendon Hartley. El piloto de Toro Rosso ha venido arrastrando varios problemas en su monoplaza desde su fuerte accidente en los terceros entrenamientos libres. El neozelandés salió a realizar las vueltas de calentamiento previas a la carrera, aunque el equipo comenzó a detectar diversos fallos en la telemetría. Prepararon el coche para salir desd ele pit lane, aunque tuvieron que retirarlo en la primer vuelta. El Toro Rosso no estaba para correr.

"No soy partidario de la suerte o la superstición, pero creo que definitivamente es justo decir que las últimas semanas han tenido mala suerte”, dice Hartley. “Este fin de semana estaba fuera de mi control: el problema de suspensión ayer en el FP3 y otro problema técnico hoy antes de que pudiéramos siquiera comenzar la carrera, por lo que no hay mucho que comentar en los últimos dos días”, continúa.

Franz Tost reconoce que llegaba a Silverstone con el objetivo de relaizar un buen fin de semana pero la retirada prematura de Hartley y la posterior penalización a Gasly por provocar el incidente con Pérez han tirado por tierra el trabajo de los últimos días. El francés había conseguido el último punto al finalizar 10º.

“Tuvimos que cambiar el monocasco de su auto después del choque, por lo tanto, tuvo que comenzar la carrera desde el pit lane”, afirma el jefe de equipo. “Durante las vueltas de calentamiento, reconocimos un problema en su coche que no pudimos identificar por completo, así que lo llamamos de vuelta al garaje para tratar de solucionar el problema. Desafortunadamente, tuvimos que retirarlo en la primera vuelta, pero debo hacer un gran cumplido al equipo porque ayer a las 8.30 en la noche el coche de Brendon estaba listo con el motor encendido. Pusieron mucho esfuerzo en este trabajo, así que fue una gran lástima ver a Brendon incapaz de competir hoy”, concluye.