El asiento en Manor para el piloto Rio Haryanto no está asegurado todavía. El indonesio de la GP2 aún no sabe con certeza si debutará en la Fórmula 1 para el 2016. Anteriormente, se había informado que el gobierno de su país de origen aportaría los 15 millones de euros que pide el equipo, para lograr que tenga un asiento.

De acuerdo con el diario Yakarta Post, sólo Pertamina, la empresa petrolera estatal, había prometido cinco millones de euros para Haryanto, de 22 años de edad, así que el piloto todavía necesita diez millones adicionales. "He comprobado los reglamentos de la oficina que controla la financiación del desarrollo y el presupuesto de la ciudad y no se pueden utilizar para fines comerciales como la F1", asegura el gobernador de Yakarta, Basuki 'Ahok' Tjahaja Purnama.

"No podemos apoyar a los atletas profesionales", añade. Ahora el ministro de deportes, Imam Nahrawi, presiona a sus empresas gubernamentales junto a Rini Soemarno, ministra de empresas públicas, así como a los empresarios, en un esfuerzo para recaudar el resto de la financiación de Haryanto. "Tengo que encontrar una fórmula perfecta para el apoyo financiero de Rio y satisfacer así las necesidades del equipo Manor F1", comenta Imam.