Fernando Alonso finalizó la clasificación en decimosegunda posición. El piloto asturiano se bajó de su MCL-32 más que satisfecho por la vuelta lograda, 1’13’’693, una vuelta a solo 3 milésimas del undécimo puesto de Daniil Kvyat y a tres décimas de la décima posición ocupada por Nico Hulkenberg y que marcó el corte a la definitiva Q3.

Y a pesar de que Alonso finalizó satisfecho y que Stoffel Vandoorne fue eliminado en Q1 con un tiempo de 1’14’’182, en McLaren hay un hombre que no escondió la decepción de no haber entrado en Q3. O más concretamente, en Honda. Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en Fórmula 1 afirmó que tras el trabajo realizado, el resultado es algo decepcionante.

“Pese a los problemas del viernes, pensábamos que seríamos suficientemente rápidos para entrar en Q3, así que es algo decepcionante quedarnos fuera. El equipo ha trabajado muy duro para recuperar el tiempo perdido y hemos completado el programa para encontrar el set-up correcto del vehículo. Alonso ha aprovechado la velocidad del coche, pero se ha quedado a milésimas de la Q3 tras una pelea en la zona media.”, afirmó el japonés.

Hasegawa acudió a la mala suerte para explicar la posición de Vandoorne; “Ha tenido mala suerte con las banderas amarillas, que han estropeado su vuelta.” Pese a todo, Hasegawa es optimista de cara a sumar los primeros puntos de la temporada. “Esperamos una carrera larga y dura, pero somos suficientemente rápidos como para sumar puntos. Cualquier cosa puede pasar en Canadá y esperamos que la suerte nos sonría un poco”, concluyó Yusuke.