La asociación McLaren-Honda no ha dado los frutos deseados. Durante los tres años de relación, los problemas de fiabilidad de los motores del suministrador japonés han sido una constante, además de la preocupante falta de potencia de las unidades. Al no cumplir con las expectativas y con unas tensiones que solo iban en aumento, ambas partes decidieron poner fin a la relación al final de esta temporada.

Aunque los resultados no han sido los esperados, Yusuke Hasegawa considera que trabajar con las exigencias de McLaren ha sido positivo para el fabricante y será beneficioso a largo plazo. “Apreciamos mucho a McLaren y aprendimos muchas cosas. Nos sentimos apoyados por ellos, pero también estábamos bajo una gran presión por su parte. Fue justo. Era duro, pero era el entorno necesario para hacernos más fuertes, aunque tenemos que serlo más”, admitió el responsable de Honda a RACER.

"Ser el cuarto equipo más rápido es nuestro objetivo"

Abu Dhabi será la última carrera del fabricante japonés como motorista de McLaren, por lo Hasegawa espera tener un buen fin de semana para cerrar el capítulo de manera positiva. “Como ingeniero, me gustaría terminar la carrera con algunos puntos y poder maximizar el rendimiento. Por supuesto, desde el punto de vista de la gestión, será triste. Esperamos sumar algunos puntos y creo que ser el cuarto equipo más rápido es nuestro objetivo”, apuntó.

“No sabremos cuál será nuestro rendimiento real en carrera hasta que se apaguen las luces, pero viendo los resultados de los entrenamientos en Brasil pensamos que seríamos competitivos en la zona media con Williams, Force India y Renault, así que esperamos puntuar. No tuvimos la oportunidad de rodar con pista libre, así que no pudimos comparar con Force India, pero fuimos más rápidos que Williams”, añadió Hasegawa.