A Norbert Haug, ex jefe de Mercedes, por suerte, no le ha tocado tratar con la difícil relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pero sí a sus sucesores, Toto Wolff, Paddy Lowe y Niki Lauda, que decidieron castigar la actitud del alemán tras su incidente, en Bélgica, con su compañero de equipo. Sin embargo, Haug considera que el incidente Spa-Francorchamps no fue algo fuera de lo común.

"No debería ocurrir, pero puede pasar, incluso entre compañeros de equipo. Sobre todo cuando son los únicos rivales que están luchando por el título y más cuando compiten sin órdenes de equipo. Hamilton y Rosberg están peleándose en el trazado, lo que creo que tiene mucho valor par alas Flechas Plateadas", explicó Haug para Bild.

La nueva dirección de esta escudería considera el accidente en asfalto belga malo para la imagen de la marca alemana, sin embargo, Haug apunta que cualquier daño realizado se olvidará pronto.

"Tras un doblete en Monza, Spa será agua pasada", añadió.

Sin la batalla Hamilton-Rosberg por el título 2014, "el campeoanto no sería ni la mitad de interesante", en opinión de Haug. Es más, el alemán admite que incidentes como el de Spa son inevitables cuando está teniendo lugar una pelea por el título rueda a rueda.

"No haces una tortilla sin haber roto los huevos. He visto esto con David Coulthard y Mika Hakkinen, con Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen y con Fernando Alonso y Lewis Hamilton. La lucha entre compañeros de equipo no se inventó este año", comentó para la cadena alemana Sky.

Por su parte, Haug también señaló que si Mercedes hubiese decidido imponer órdenes de equipo tras Spa, el valor de la victoria del Campeonato habría sido "menor que la mitad". De acuerdo con Lauda, la idea es alejar al dúo de Mercedes de cualquier otro rival por el título para Abu Dhabi y allí, soltar a Lewis y a Nico para que luchen por la corona de pilotos.

"Entonces, pueden saltar chispas, porque no nos importa cuál de ellos sea primero o segundo al final", apuntó Lauda para Auto Motor und Sport.

Mercedes dejará luchar a sus pilotos y anuncia medidas disciplinarias para Rosberg