El expiloto de Fórmula 1, Heikki Kovalainen, se subirá al BMW que compite en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) el próximo jueves. BMW Motorsport está probando el M4 DTM en el Lausitzring del lunes al jueves de esta semana, con el finés pilotando el último día de tests.

De acuerdo con el comunicado de BMW, será una oportunidad para él para obtener "una impresión del M4".

El piloto de 32 años ha disputado 111 Grandes Premios de Fórmula 1 para varios equipos como Renault o McLaren, con el que ganó en 2008 el GP de Hungría.

Su última temporada en F1 fue en el año 2012, aunque corrió las dos últimas carreras de 2013 para el equipo Lotus como sustituto de su compatriota Kimi Raikkonen para que éste se sometiese a una cirugía de espalda.

En la prueba de BMW también estará casi todo el equipo de DTM, menos Joey Hand, el único piloto habitual que no participará, ya que el estadounidense se ha visto afectado por un problema de programación.

El equipo se centrará en el balance del coche de cara a la octava prueba del calendario de 2014, que tendrá lugar en Lausitzring a mediados de Septiembre.

BMW podría conseguir en conseguir en el circuito de Brandenburgo su segundo título de pilotos en tres años, con Marco Wittmann llegando a la prueba con 64 puntos sobre los pilotos de Audi, Mattias Ekstrom y Edoardo Mortara.