La Fórmula 1 vuelve a activarse esta semana con la celebración del Gran Premio de Bélgica, en el afamado circuito de Spa-Francorchamps. Esto significa que vuelve a ser tiempo de entrevistas y declaraciones, comenzando las personalidades de Red Bull, como Helmut Marko, en el canal dedicado que posee la compañía de la bebida energética, Red Bull TV.

En una extensa entrevista, Marko tocó diferentes palos, sin eludir ninguno de los temas que están en el ojo del huracán esta temporada, incluida la marcha de Ricciardo o el cambio a motor Honda.

Marko volvió a justificar la decisión del cambio a la unidad de potencia nipona. “Renault no tiene el paquete de motor actual bajo control. No están al rendimiento de Mercedes o Ferrari. Tampoco en fiabilidad. A diferencia de Ricciardo, nosotros hemos perdido la fe en Renault.”, aseguró el austriaco.

Con Honda, tenemos un socio completamente comprometido. Tiene los recursos humanos y técnicos y nos ve como el equipo número 1. Para Renault solo éramos un cliente de pago. Fuimos tratados justamente, pero su propio equipo era su prioridad. La promesa de que con Renault seríamos competitivos, nunca ocurrió., continuó el de Red Bull.

Marko también aseguró que habrá diferencias en el trato con Honda del que tuvo McLaren, pues ellos no van a imponer ninguna directriz, curiosamente al contrario de lo que históricamente se ha dicho de Renault, a la que supuestamente empujaban para tener diseños más compactos y agresivos. Tenemos un enfoque diferente del que tuvo McLaren. Ellos dictaron más o menos qué aspecto debería tener el motor y dónde deberían colocarse los componentes eléctricos. Nosotros solo hemos pedido que construyan el mejor motor disponible y luego intentaremos acomodarlo en el chasis.”.