Superados los libres y la calificación de Sepang, y tras el buen fin de semana que hizo Massa durante el Gran Premio inaugural de Melbourne, el piloto se está ganando de nuevo el respeto de prensa y rivales, como es el caso de Helmut Marko, que le considera un enemigo a tener en cuenta en la lucha con Ferrari por el Campeonato del Mundo de Constructores. "Ellos son fuertes como equipo", dijo a la televisión austríaca Servus el asesor de Red Bull.

Con el regreso del piloto brasileño a las primeras posiciones, la escudería se afianza en la lucha por el título de constructores, algo que se les escapó el pasado año cuando se quedaron a 60 puntos de Red Bull. Así lo explica Marko: "A diferencia del año pasado, Massa se encuentra ahora al nivel de Alonso, por lo que Ferrari es uno de los oponentes más fuertes en el Campeonato de Constructores".

Por supuesto, Ferrari también ha dedicado buenas palabras a la labor de Felipe Massa en el equipo. "Él ha empezado este año desde donde lo dejó en 2012. Como equipo estamos encantados con él y no sólo por la clasificación de constructores", aseguraba Pat Fry, director técnico de la escudería de Maranello.

Felipe Massa ha conseguido situarse en la segunda posición en la calificación del GP de Malasia. El piloto brasileño, con un tiempo de 1'50''587, saldrá por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso, que se quedó a algo más de dos décimas del brasileño. La Pole fue para Sebastian Vettel, que pulverizó los tiempos con un el 1'49''674.