Honda dará comienzo a un nuevo capítulo dentro de su andadura en Fórmula 1 en 2018. Después de que el regreso del fabricante japonés a la categoría de la mano de McLaren no diera los frutos esperados durante los tres años que duró la asociación, Honda comenzará a trabajar con Toro Rosso la próxima temporada esperando que el cambio de aires les ayude a mejorar el rendimiento de sus motores.

Los problemas de fiabilidad y la falta de potencia fueron una constante durante las tres temporadas que Honda pasó junto a McLaren, razón por la cual el equipo de Woking decidió poner fin a la relación a finales de este año para pasar a montar unidades de Renault. Toro Rosso hizo el cambio a la inversa, abandonando el fabricante francés para utilizar motores de Honda a partir de la temporada que viene.

Este cambio trae consigo grandes incógnitas a Toro Rosso con respecto al rendimiento de Honda. Aun así, Helmut Marko se muestra positivo en sus expectativas al comienzo de la colaboración entre ambas partes. “Estamos muy contentos con esta cooperación. Toro Rosso pondrá todo su esfuerzo en hacer un chasis competitivo. Creemos en Honda. Si no, no hubiéramos firmado este acuerdo, afirmó el asesor de Red Bull en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

“Estoy muy impresionado con las instalaciones que tienen y con su determinación para ganar. Es cuestión de que consigan juntar todo y pensamos que este momento llegará antes de lo que todo el mundo espera. Observaremos muy detenidamente, pues más allá de 2018 todo está abierto”, añadió Marko sobre la posibilidad de usar motores Honda en Red Bull una vez termine el contrato con Renault.