El jefe de equipo de Ferrari –el perseguidor más próximo a Red Bull en el campeonato de constructores- Stefano Domenicali, admite que en paddock se habla sobre los "raros" ajustes en los mapas motores del RB9.

"Todo el mundo está intentado resolver eso. Pero no tienen sentido acusar si no hay pruebas", explicaba Domenicali a la página web oficial de Ferrari, "la FIA puede chequearlo y si no han encontrado nada entonces Red Bull está haciendo –obviamente- un buen trabajo", explicaba el italiano.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, declaraba a Auto Motor und Sport que "lo que les falta a nuestros rivales es consistencia".

"A veces Mercedes es fuerte, a veces lo es Ferrari, otras veces Lotus…Si siempre actuaran al mismo nivel, nadie creería que nuestro coche es un extraterrestre", ironizaba.

El austríaco explicaba "el secreto" del poder de Red Bull esta temporada: "Simplemente nos hemos desecho de nuestra debilidad. Nunca hay set-ups erróneos, no hay malas estrategias, no hay fallos en las paradas".

"Ese es nuestro punto fuerte. Antes, 'tirábamos a la basura' fines de semana enteros por una mala elección en el set-up. Ahora, con una sesión de prácticas le damos la vuelta a todo el asunto", concluía.

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