El actual proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, espera ver un paso adelante significativo en lo que se refiere al rendimiento de los equipos en la nueva temporada. Los nuevos motores V6 y las reglas aerodinámicas hicieron que el pasado año las escuderías estuvieran por debajo del ritmo de Campeonatos anteriores a principios de 2014, sin embargo, en ciertos circuitos, al final del Campeonato, se volvió a ver la velocidad innata de esos bólidos.

Con el objetivo de adaptarse a estos pasos agigantados, Pirelli ha desarrollado sus neumáticos teniendo en cuenta que los equipo ganarán ventaja este invierno, ya que no sólo desarrollan su chasis y la aerodinámica sino que también se verán beneficiados de actualizaciones de la unidad de potencia.

"Incluso si llevamos las mismas opciones de compuestos a todos los circuitos (como en 2014) lo que era conservador el año pasado, podría empezar a ser agresivo porque la evolución del ritmo para el próximo año va a ser bastante importante. Vimos grandes mejoras hacia el final de la temporada y eso sin que tuvieran el tren de potencia como les gustaría. Podemos esperar un salto bastante grande en rendimiento y si hablamos de uno o dos segundos de mejora por vuelta entonces eso cambia la forma en la que se usan los neumáticos, así que tenemos que tener en cuenta eso y seguirlo", comenta el responsable de Pirelli, Paul Hembery.

Además, Hembery cree que las nuevas reglas de la F1 hicieron que las carreras fueran más interesantes. Al mismo le sorprende que con el cambio tan drástico en la normativa, los equipos no hayan sufrido tantos problemas de fiabilidad.

"Las carreras en 2014 han sido muy buenas. Fueron interesantes con muchas batallas, algunas de ellas internas en los equipos, no habíamos visto muchas en los últimos años. Si dejas a un lado el dominio de Mercedes, ha estado muy apretado el grupo de detrás y la competición ha estado muy bien. Respecto a la nueva temporada, teniendo en cuenta que puede que no sea tan emocionante por problemas de fiabilidad, hay que decir que los equipos y los motoristas han hecho un buen trabajo con un cambio tan drámático en las reglas al no haber tenido tantos problemas", finalizó.