Dicen que el primer amor nunca se olvida. Cuando era sólo un crio, Fernando Alonso soñaba con pilotar para McLaren. Incluso a su marcha turbulenta en 2007 mantenía ese deseo de niño. Ese monoplaza que habían pilotado Ayrton Senna o Prost entre otros. Pero a veces, las cosas en la vida no funcionan en un momento adecuado. Ahora, el futuro, parece que le dará la oportunidad de redimirse. De recuperar el cariño perdido, sin forzarlo. Una responsabilidad donde necesitará un compañero de viaje… ¿Button o Magnussen?

Una decisión que marcará el rumbo de la historia. La era 2.0 de McLaren-Honda en la F1. La importancia de dos pilotos que remen en la misma dirección en la búsqueda de implementar y desarrollar el V6 fabricado por los japoneses. Esa unidad de potencia que muchos sueñan, pueda hacer temblar los cimientos de Brackley. Un motor que, un tiempo atrás, dominó como lo hacen ahora los alemanes. Alonso sabe que en su revólver escasean las balas. La esperanza de un corazón del sol naciente le esboza una sonrisa.

Pero volviendo al tema del acompañante, parece que hay una disputa interna entre británicos y japoneses. Unos se decantan por Magnussen, mientras que otros prefieren a Jenson Button. Según las informaciones de Mathias Brunner en SpeedWeek, a los nuevos socios de Honda les gustaría emparejar al asturiano con Button; y en McLaren optan por su hijo predilecto Kevin Magnussen, que además, sería a un precio más bajo.

El campeón de 2009 en apuros. Las luces de Yas Marina pueden ser escenario del final de una larga carrera de éxitos en la F1 para Jenson Button. Un camino de focos que ilumine sus últimos coletazos a bordo de un monoplaza con 34 años. Y el mundo sin saberlo. Johnny Herbert, ex piloto de Lotus o Benneton entre otros, y ahora comentarista para Sky, cree que McLaren-Honda necesita del británico.

"Alonso es una fuerza perturbadora. El equipo necesita de una presencia que calme el garaje y Jenson traerá eso junto su experiencia y madurez. Para mí, es una obviedad que en McLaren debería mantenerse Jenson por delante de Magnussen. Kevin tuvo un buen comienzo pero ha cometido algunos errores en esta temporada. Es de esperar en un novato, pero algunos de ellos dejan signos de interrogación de si él es elestandarte correcto", indicó Herbert. De momento toca esperar hasta el 1 de diciembre. Por lo menos. Tal vez este domingo, el caballero inglés, dé su última vuelta sobre el asfalto. Póngase de pie, por si acaso.