El campeón de Fórmula 1 de 1996, Damon Hill, ha restado credibilidad a los rumores que existen de que Lewis Hamilton podría abandonar Mercedes. En Abu Dhabi, el tricampeón se negó a comentar sobre la especulación respecto a que casi deja el equipo tras su colisión con su compañero de equipo, Nico Rosberg, en España. Ahora, el británico es el centro de la polémica por el castigo que quizás recibirá de parte de los de Brackley por sus tácticas en la final de Yas Marina.

Si tienes un coche ganador, no abandonas de manera voluntaria. Mira Sebastian Vettel, ganó cuatro títulos y ahora, sin un coche ganador, puedes ver lo duro que es para él”, ha expresado Hill en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Hill es uno de los que piensan que Rosberg se merece completamente su título y que es “un signo de su determinación”. Nico y Damon son los únicos campeones del mundo de la historia de la Fórmula 1 cuyos padres también han ganado el mayor premio que existe en los deportes del motor, pero también existen más figuras, con padres con historia en el Gran Circo, que podrían llegar lejos en esta disciplina.

Max Verstappen ya está ahí, pero también están Giuliano Alesi y Mick Schumacher. Para mí es lógico que estos nombres famosos sean atractivos por razones de marketing, pero sin ritmo, un apellido no te ayudará”, ha añadido.