"Si tuviera cualquier otro rival, diría que Sebastian definitivamente ganaría con sus trece puntos de ventaja", comenta DamonHill al periódico alemán Die Welt. No será cualquier rival el que se enfrentará este fin de semana a Sebastian Vettel para lograr el tricampeonato.

Fernando Alonso se ha ganado a pulso de trabajo, esfuerzo y perseverancia el respeto de todo el paddock, y también de ex pilotos como el campeón de 1996, que recuerda que el español de Ferrari es capaz de lograr hazañas impensables: "No se puede firmar nada con alguien como Fernando Alonso. Es un piloto hábil y duro, y siempre parece poder lograr algo extraordinario. Todo es posible en Brasil".

Siendo francos, Alonso lo tiene muy difícil; incluso los lectores de La Gazzetta dello Sport, mayoritariamente tifosi, dan un paupérrimo veinte por ciento de oportunidades al español para que gane el Mundial de 2012. Pero Hill tiene otras predicciones. "Tiene una oportunidad, no hay duda. Si tuviera que decir un porcentaje, diría que Vettel tiene un 65% para ganar".

Pero lo que está claro es que, si finalmente Vettel gana su tercer Título consecutivo -algo que logró por última vez Michael Schumacher-, el alemán entrará en la mejor época de su carrera por el momento y amenazará los récords de su compatriota: "Algún día, ciertamente, ocurrirá”, opina Hill, que se enfrentó en la pista en sus días con el Kaiser. "Todavía tiene mucho camino que recorrer, desde luego. Pero ciertamente se adentra en su territorio”, comenta. "Si Vettel gana en Brasil, entonces podemos imaginar que sin duda ganará dos campeonatos más… Al menos".

Y el protagonista absoluto, ¿qué opina? "Queremos ganar la carrera", declara muy confiado justo antes de llegar a Brasil. "Si no lo logramos"; prosigue Vettel, "queremos ser segundos o terceros". Ese podio, o incluso un cuarto lugar, le darían al piloto de Red Bull el Título Mundial. Por eso desde España y desde Italia esperan que el tiempo se alíe y llueva, para aderezar la carrera con dosis de incertidumbre.

En declaraciones a Servus TV, para Karl Wendlinger, ex piloto de Sauber, si luce el sol este fin de semana en Interlagos y si no aparecen problemas de fiabilidad en el coche de Vettel, éste conseguirá fácilmente terminar por delante de Alonso. El final de esta película de suspense: este fin de semana.