Honda confirmó a principio de año a través de su director técnico que habían desarrollado un nuevo concepto de motor que rompía con el usado en los años anteriores, buscando de esta forma acercarse a Mercedes, dominador de la Fórmula 1 en este campo. Ahora Hasegawa, mandatario máximo de Honda, ha añadido además que este nuevo concepto les ha llevado a tomar un alto riesgo.

En palabras recogidas por Autosport, Hasegawa explica que el concepto seguido en el nuevo motor es completamente diferente a lo usado hasta la fecha, y que a pesar de que saben que es un concepto que les dará mayor rendimiento, existe el riesgo de que no logren sacarle todo el potencial esta temporada.

Para Hasegawa, la prioridad es el motor de combustión interna, en el que están focalizando sus recursos, ya que para el japonés es el punto clave de la unidad de potencia. “Aún tenemos que hacer algunas pruebas de ensayo y error. Espero que hayamos entendido la dirección y los elementos sobre los que centrarse.” decía Hasegawa, quién además añadía que “no es fácil combinar los elementos para realizar mejoras en todo el motor de combustión”.

Y es que según explicaba el de Honda, un mayor aumento del rendimiento llevaría a una mayor energía a través del gas del escape, por lo que habría que poner una mayor turbina o perderían rendimiento, aludiendo a un ejemplo de la problemática que supone a nivel global aumentar un campo manteniendo el resto de forma similar.