Toyoharu Tanabe habló de forma distendida sobre los próximos pasos de Honda en el mundial de Fórmula 1. No ha pasado desapercibido la falta de rendimiento de la unidad de potencia japonesa en el pasado Gran Premio de Canadá, donde el Red Bull adoleció de falta de potencia, estando más lejos de Ferrari y Mercedes que en otras carreras de la temporada.

Honda ya había anunciado que su plan para 2019, en colaboración con Red Bull, era la de evolucionar el motor tanto como fuera posible, dejando de lado las consecuencias de las sanciones que serían aplicadas. Pero lo cierto es que Red Bull está en mejor estado de forma de lo que quizás habían esperado a comienzo de temporada, por lo que se han vuelto más reticentes a la hora de pensar en sancionar y perder aún más el tren de cabeza.

Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Tire, Sports, Racing, Motorsport, Formula one tyres, Formula libre, pinterest

Por el camino, el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el Red Bull Ring, y donde el equipo Red Bull tira la casa por la ventana, deseando un gran resultado, que pasaría por un aumento de la potencia para las rectas que componen el trazado. Sin embargo, esto obligaría a estrenar unidad de potencia fuera de plazo, lo que significaría una sanción en un futuro cercano.

Tanabe revela estar discutiendo este aspecto tanto con Red Bull como con Toro Rosso, evaluando incluso cómo de grande es la mejora y si ayudaría a cambiar algo en referencia a los rivales. Esta prueba de fuego podría ser en Paul Ricard, próxima cita de la temporada, que también tiene suculentas rectas capaz de poner a prueba las unidades de potencia. El desenlace, se sabrá a lo largo del fin de semana, cuando las tablas de componentes revelen la verdad.