Parece que la mala racha de Honda cada vez esta más cerca de su final. El fabricante japonés obtuvo buenos resultados durante su primer año con Toro Rosso en 2018 y está temporada se ha unido a Red Bull. En la primera carrera de 2019, consiguieron su primer podio desde su regreso a la F1 en 2008.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, se mostró entusiasmado tras la tercera posición de Max Verstappen en la primera cita de la temporada en el GP de Australia: “Fue genial terminar en tercera posición en la primera carrera de la temporada en Australia, y conseguir nuestro primer podio desde 2008”.

“Sin embargo, vimos una clara brecha con el rendimiento del equipo ganador tanto en la clasificación como en la carrera, por lo tanto, tan pronto como regresamos a nuestras instalaciones en Reino Unido y Japón, comenzamos un análisis detallado de todos los datos que recopilamos de nuestros cuatro monoplazas en Melbourne. Continuamos nuestro trabajo de desarrollo del motor para este fin de semana y otras carreras”, explicó Tanabe en el previo del GP de Bahréin.

El japonés cree que Bahréin será un circuito más representativo que Albert Park, ya que considera que el trazado australiano es más callejero. Así que en Honda esperan obtener más información sobre su motor después de la cita en Sakhir: “Ahora nos dirigimos a Bahréin y al circuito de Sakhir, que es más representativo a un circuito normal y permanente, después de la inusual pista de Albert Park, que es más bien un circuito callejero. Sakhir también tiene una recta bastante larga, lo que significa que, al final del fin de semana, deberíamos tener una mejor idea de la capacidad y el potencial de nuestros dos paquetes de motor”.

“Obviamente, tenemos muy buenos recuerdos de Bahréin, ya que fue aquí donde el año pasado Gasly y Toro Rosso consiguieron su mejor resultado del año, terminando en la cuarta posición. Trabajaremos duro para continuar la tendencia positiva que vimos en Australia, con la esperanza de seguir creando buenos recuerdos aquí”, dijo para concluir.