Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1 -quien dejará dicho cargo para la temporada 2018-, afirma que el límite de tres motores para el próximo curso no es “razonable”, y cree que es una medida que protege a Mercedes y Ferrari, los dos motoristas más avanzados en términos de fiabilidad y rendimiento de la parrilla.

“Es muy complicado. No solo para nosotros. Renault tuvo dificultades. No creo que sea razonable. Desde un punto de vista técnico, es muy difícil. Si salvamos el rendimiento del motor, es fácil de alcanzar. Si usamos 2000 rpm menos, podremos acabar, pero ese no es el punto”, asegura Hasegawa a Motorsport.com.

De ese modo, el japonés explica que solo cuentan con dos oportunidades para introducir actualizaciones de motor a lo largo del año y señala que la preocupación principal es encontrar la fiabilidad necesaria par que cada propulsor aguante siete carreras.

"Renault tuvo dificultades"

Como consecuencia sí [protege a Mercedes y Ferrari]. Lo hemos discutido muchas veces. Con tres motores, significa que solo tienes dos oportunidades de introducir una nueva actualización. Necesitamos introducir un buen motor al principio, peor si no es así, solo tenemos dos oportunidades para introducir un nuevo motor. Reducir los costes es importante; es algo que apoyo”, explica.

“En esto momento necesitamos concentramos en la fiabilidad, para tener un motor que consiga hacer siete carreras. También necesitamos mejorar el rendimiento, Tenemos una buena base. Tenemos que confirmar que el actual motor está bien. Una vez lo hagamos, daremos el siguiente paso, concluye.