Toro Rosso volvió a llamar la atención durante el último Gran Premio. Lo hizo porque de nuevo volvió a tener un rendimiento extremo. Si en Bahréin sorprendieron siendo consistentemente más rápidos que el grupo medio de la parrilla, tan solo unos días después, volvieron a luchar por no ocupar los últimos lugares, como en Australia.

Una montaña rusa de rendimiento que pocos se atreven a diagnosticar, quedándose siempre en los recursos de temperatura y viento, que se pueden aplicar a todos los monoplazas por igual.

Al respecto, el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, se limita a quedarse con lo positivo entre sus preocupaciones, y no es otra que el hecho de que ningún componente de la unidad de potencia ha sufrido problemas durante el fin de semana. “Después de la actuación de Bahréin, hemos tenido un fin de semana mucho más difícil en Shanghai, y el mal resultado lo refleja. En lo referente a la Unidad de potencia, todo transcurrió sin problemas, pero nuestro ritmo general no fue muy bueno y luego desafortunadamente nuestros vehículos chocaron. Ahora, después de tres carreras en solo cuatro semanas, podemos evaluar lo que hemos aprendido para mejorar en el futuro.”

Por su parte, Franz Tost, responsable de Toro Rosso, lamentó el rendimiento mostrado, especialmente después del buen fin de semana de Bahréin. “Desafortunadamente, Toro Rosso no funcionó bien. Este fin de semana hemos tenido problemas desde el principio. Estábamos cerca de las últimas posiciones y durante la carrera no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos. Además, sufrimos la colisión entre nuestros pilotos debido a un malentendido en la comunicación, lo que es una verdadera lástima. Al final de carrera, detectamos un problema en la caja de cambios de Brendon, y por lo tanto, tuvimos que retirarnos. Con suerte, podemos encontrar la razón de este mal rendimiento y ser más competitivos en Bakú”.

Ahora el equipo tendrá tiempo de analizar lo ocurrido en el último mes antes de poner rumbo a Bakú, y sacar conclusiones más certeras del rendimiento tan dispar entre Australia, Bahréin y China.