Honda planea esperar cuatro o cinco carreras antes de introducir su próxima actualización en su unidad de potencia, de acuerdo con el responsable de este motorista en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa. El fabricante japonés gastó dos tokens de desarrollo en el sistema de consumo del motor de combustión interna para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Se trataba de mejorar la eficiencia de combustión y la potencia de salida y de intentar recuperar algo de potencia del tubo de escape, que sacrificaron al actualizar el turbo para Canadá el mes pasado. Hasegawa ha asegurado que el motor de combustión (ICE) es lo único en lo que se tiene que centrar Honda y que obtienen buenos resultados del desarrollo en la fábrica, aunque por ahora no usarán sus diez tokens restantes.

"Aún mantenemos todos nuestros esfuerzos para mejorar nuestro motor, el área del ICE. Hemos visto buenos números, simplemente necesitamos prepararnos. No en un par de carreras pero en cuatro o cinco, nuestro objetivo es introducirlo", ha señalado Hasegawa en declaraciones para la publicación Autosport.

El japonés añadió que los planes "ideales" del motorista eran gastar todos sus tokens antes del final de temporada. Así, señaló que Honda avanzó con su desarrollo de Silverstone, aunque lo mejor está por llegar. "Definitivamente hemos ganado algo en la unidad de potencia. No realizamos más test así que no puedo decir que los pilotos sintieran una gran diferencia, pero ayudó con el rendimiento del coche, así que fue bueno. Fernando Alonso consiguió una vuelta de Q3 muy rápida, para ser octavo y aunque lo eliminaron por superar los límites del trazado, fue una prueba de nuestro avance", ha afirmado Hasegawa.

Carlos Sainz Jr. aseguró que Honda da pasos hacia delante y que podría llegar a estar muy cerca de la unidad de potencia con especificaciones 2015 de Ferrari que lleva Toro Rosso. "Es una mezcla de sentimientos. No sabemos si se trata de un comentario correcto. Tenemos que apreciar lo que piensan de nuestras mejoras, pero al mismo tiempo, ¡las comparan con un motor de un año de edad!", ha expresado Hasegawa.

TOKEN USADOS EN LO QUE VA DE AÑO:

Ferrari 29 (tres restantes)
Honda 22 (diez restantes)
Mercedes 21 (11 restantes)
Renault 11 (21 restantes)