Tractor-record
JCB ya tiene el tractor más rápido del mundo y un equipo de F1 le ha ayudado a conseguirlo
Mclaren muro
El porqué McLaren hizo lo correcto parando a Norris antes que a Sainz
Bmw-vision-m-next-concept-01
BMW Vision M Next Concept: El BMW M1 que vino del futuro
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos

Honda estrecha la relación entre McLaren y Sauber

Zak Brown asegura que sería "normal" que ambos equipos colaboraran al compartir motorista.

Sut spanish grand  1484831

Tras el anuncio, hace unas semanas, de la colaboración entre Sauber y Honda a partir de 2018, McLaren ha asegurado que el acuerdo es positivo para el equipo de Woking, pues éste arrojará más conocimiento acerca de la unidad de potencia, por lo que ambos equipos propulsados por el motorista nipón saldrán beneficiados.

Así, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, afirma que sería "natural" que su equipo y Sauber estrechasen su relación con motivo de la nueva alianza de Honda con la formación suiza; una situación que dista de la actitud del equipo británico de hace meses, cuando defendían la exclusividad del propulsor japonés.

"Creo que es bueno tener más datos; cuántos más tienes, más aprendes, por lo que creo que es bueno que Honda se una a Sauber. Honda se beneficiará de ello y nosotros también. En McLaren estamos contentos por el acuerdo, no hay división de opinión", asegura Brown a la web Crash.net.

Además, Brown comenta la posibilidad de que el acuerdo acerque a Sauber a pilotos como Lando Norris o Nobuharu Matsushita, que compiten arropados por McLaren y Honda, respectivamente.

"No hemos tenido ninguna conversación, pero es natural que cuando tienes a dos equipos que comparten el mismo motor, empiecen a colaborar juntos para un beneficio mutuo. Eso puede tomar forma de muchas maneras, desde la parte técnica, del piloto y del patrocinio. No hemos tenido esas conversaciones pero será un compañero de unidad de potencia y, por lo tanto, alguien que quiere estrechar nuestras relaciones", señala.

Por otro lado, Monisha Kaltenborn, directora de equipo de Sauber, no cierra la puerta a ningún tipo de acuerdo adicional con estas dos estructuras, aunque asegura que todavía es "pronto" para asegurar nada.

"Al final del día, es una decisión de equipo, y solo el equipo es responsable de tener buenos pilotos. Como hicimos en el pasado, incluso con nuestro actual motor Ferrari, hemos discutido ese tipo de problemas como el proveedor. También hemos cogido pilotos de nuestro suministrador de motor porque es lo correcto. Es algo a lo que estamos abiertos y veremos qué sucede. En términos de patrocinio, creo que es temprano para hablar de ello. Acabamos de anunciar el acuerdo, por lo que vamos a ver cómo se desarrolla", concluye.