El crecimiento cada vez mayor de la Fórmula E es una realidad, el mundo del automóvil eléctrico también es cada vez más importante y no iba a ser menos para Honda que está cerca de lanzar su primer vehículo eléctrico para Europa, de esta manera ha confirmado un serio interés en la competición de monoplazas eléctricos de cara a un futuro no muy lejano.

La FE es diferente e interesante según Yamamoto: "La Fórmula E se disputa dentro de las ciudades, como una carrera urbana, y es algo así como una publicidad que usa carreras, en lugar de solo pura competición".

Honda confirma que ya han hablado con el máximo responsable de la Fórmula E: "Hemos mantenido conversaciones con Alejandro Agag. Siempre estamos atentos a la categoría. Ya hemos anunciado nuestro coche eléctrico, que pronto estará a la venta en Europa".

Race car, Formula one car, Vehicle, Car, Motorsport, Sports car, Formula racing, Group C, Indycar series, pinterest

"Hay muchos clientes de Honda que están interesados ​​en nuestros coches eléctricos, y es bueno atraerlos. Debe haber tecnología que podamos llevar de las carreras a los coches de carretera. Esa es la razón por la que nos interesa", afirmó para concluir el director general de Honda en F1, Masashi Yamamoto.

El máximo responsable de Honda F1 también quiso calmar las aguas después de estas declaraciones, el objetivo de los japoneses sigue siendo triunfar en la Fórmula 1, pero también tienen derecho a estudiar y observar otras posibilidades, sobre todo porque todavía no tienen asegurada su presencia en la máxima categoría del autmovilismo después de 2020.

Estas fueron las palabras exactas de Yamamoto: "Queremos centrarnos en la F1. Si Honda compite en algo, tenemos que ganar. Tenemos que alcanzar un cierto nivel para estar satisfechos en esta categoría. Esa es la primera prioridad para nosotros en este momento".