La actualización más reciente del motor Honda llegará en el Gran Premio de Austria. McLaren montará en los dos coches la tercera especificación que Fernando Alonso probó durante el viernes de Bakú. El plan inicial era que el asturiano usara esta versión durante todo el fin de semana, pero teniendo en cuenta las penalizaciones que le harían comenzar la carrera desde la última fila de la parrilla, el equipo de Woking decidió utilizar la versión anterior de la unidad de potencia.

“En la anterior ronda en Azerbaiyán, pudimos sumar nuestros primeros puntos del año y creo que trajimos algo de luz al equipo. También probamos la actualización del motor, la tercera especificación, con Alonso el viernes y pudimos confirmar el progreso en términos de potencia, explicó Yusuke Hasegawa en un comunicado publicado por el equipo McLaren.

“Hemos pasado a realizar el ‘mapping’ en la fábrica usando los datos que hemos recogido y vamos a llevar la tercera especificación para los dos pilotos este fin de semana. Creo que tenemos mejoras en nuestra competitividad y estoy deseando ver nuestro rendimiento en Austria”, añadió el responsable de Honda.

Por su parte, Eric Boullier espera que el trazado del Red Bull Ring beneficie al equipo más que el de Montreal o Bakú. “No hemos parado a la hora de desarrollar esta temporada y, aunque el resultado de Azerbaiyán no es nada para celebrar, es una señal de que estamos trabajando bien y podemos obtener resultados cuando se presenta la oportunidad. Con un número de mejoras para Austria, espero que estemos en una posición para luchar con otros equipos de zona media y dar un paso hacia adelante”, declaró.