18c0480 09
Las 10 marcas de automóviles más valiosas del mundo en 2019
Michael schumacher documental
La Fórmula 1 revela un documental sobre Michael Schumacher
2019ford transitcustomnugget 10-low
Ford Transit Nugget: Transformación camper realizada
Wtr 2019
Alonso: “Sabemos que podemos ser muy competitivos”
Toyota supra claves imagen 2020 1
Todas las claves del nuevo Toyota Supra están en este vídeo

Honda no descarta participar en la Fórmula E

Yusuke Hasegawa ha afirmado que el Campeonato de la Fórmula E está en vista de los hombres de Honda en un futuro no demasiado lejano. Por temas de presupuesto no habría problema, dice, solo hace falta que la categoría sea un poco más atractiva al público.

 - Yusuke Hasegawa

El director deportivo del proyecto deportivo de Honda, Yusuke Hasegawa, ha confirmado que la Fórmula 1 no es el único frente abierto para el motorista japonés, ya que desde la cúpula de la marca nipona algunos creen que sería buena idea ingresar en el Mundial de Fórmula E.

Así, Hasegawa no lo desmiente en ningún momento aunque reconoce que el proyecto tendrá que esperar un tiempo hasta hacerse realidad, pero que es más que probable que acabe siendo de esta forma.

"Hasta ahora no tenemos planes de entrar en la Fórmula E, pero claro que hay posibilidades de hacerlo. En la empresa, algunos de los miembros quieren entrar. Es un punto de vista técnico interesante, pero desde el punto de vista competitivo aún no lo es", ha afirmado Hasegawa.

Así, el japonés se ha imaginado un futuro no muy lejano en el que Honda solaparía ambos campeonatos de monoplazas. Eso podía ser posible al menos desde el punto de vista financiero, dado que Hasegawa admite que el presupuesto no sería un problema.

"El presupuesto necesario para la FE es muy inferior al necesario para la Fórmula 1 ahora mismo, así que económicamente es posible, pero es más difícil del lado de los ingenieros", ha añadido.

Muchas marcas de coches de calle como Citroean, Audi, Volkswagen, NEXTEV, Faraday Future, Jaguar, y en un futuro próximo quizá BMW y Nissan usan el campeonato de Fórmula E como laboratorio de pruebas para sus vehículos comerciales junto con algunas escuderías. Ese sería el verdadero objetivo de Honda en la FE, ya que los japoneses comercializan todo tipo de vehículos de calle.