El director del proyecto de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha admitido que no detectaron problemas en la unidad de potencia de Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Bélgica, aunque optaron por detener el MCL32 como medida de precaución.

El piloto español se quejó por radio, en numerosas ocasiones, de la escasa potencia que el motor japonés inyectaba al monoplaza de Woking, por lo que no podía defenderse de los ataques de sus rivales, quienes lo adelantaban sin apenas despeinarse.

"Tras empezar de un modo brillante, Fernando tuvo una carrera muy complicada. Comunicó por radio lo que creímos que sería un problema con el coche y, aunque no había nada que lo demostrase en los datos, decimos parar el coche por precaución", indica Hasegawa en declaraciones recogidas por GPUpdate.com.

"Decidimos parar el coche por precaución"

Así, el japonés asegura que sigue trabajando para mejorar el motor para las siguientes carreras, aunque parece que Monza será uno de los fines de semana más complicados para el binomio anglo-nipón, dado que es un circuito de pura potencia.

"Este fin de semana fue definitivamente una mezcla de fortunas. Hemos podido demostrar un ritmo decente en clasificación, pero todavía tenemos trabajo con nuestro ritmo de carrera, y seguiremos acelerando nuestro desarrollo para mejorar aún más nuestra unidad de potencia", concluye.