Tras el fiasco de Honda en los primeros meses de la temporada, el motorista nipón requirió tiempo para introducir una gran actualización que pudiese solventar, en la medida de lo posible, los principales problemas que la unidad de potencia ha estado acarreando para McLaren en las seis primeras carreras del año, lo que ha provocado el peor inicio de temporada en la historia de la formación de Woking.

En principio, Honda se planteó un plazo de dos meses para poder incorporar esta gran mejora que solventaría gran parte de los fallos que, hasta ahora, han lastrado al binomio anglo-nipón. Sin embargo, pese a que el Gran Premio previsto para su incorporación apuntaba a Canadá, parece que el fabricante necesita más tiempo para afinar su nueva actualización, según Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en F1.

"No me rindo y estamos intentándolo con mucho trabajo para estar listos de cara al jueves, antes de la carrera. No puedo decidir. Ya hemos obtenido algún rendimiento de la actualización, pero es muy pequeño. No vale la pena cambiar el motor para la siguiente prueba. No hemos empezado a trabajar en la configuración. Si no tenemos la suficiente confianza para configurar la especificación, causará algunos problemas de conducción, por lo que la configuración es también importante. Tenemos otros elementos en desarrollo, podemos introducirlos si podemos configurarlo y si podemos comprobar la fiabilidad. No está todo listo. Pero tenemos algunos factores que sí lo están. Tal vez nos quedemos con el siguiente paso del motor, incluso si este es muy pequeño, ¿o podemos intentar otro con más en rendimiento? Será muy complicado llevar una gran actualización a Canadá. El área que más debemos mejorar es el motor de combustión", señala Hasegawa a la web estadounidense Motorsport.com.

Por otro la Eric Boullier, director de equipo de McLaren, exige a sus socios un paso adelante, pues de ese modo podrá afronta la segunda mitad del año con un mejor rendimiento.

"Si hubiese un buen nivel de rendimiento de motor, estaríamos más confiados para tener un final a un alto nivel. Necesitamos ese paso de nuestro socio para la segunda mitad del año, de modo que podamos tener un buen rendimiento y sumar puntos", concluye Boullier.