El director del proyecto de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha reconocido que los problemas en la correlación de datos con el banco de pruebas del motorista nipón persisten, lo que se traduce en la dificultad de los ingenieros japoneses en reproducir las condiciones exactas de circuito.

Así, Hasegawa explica que entender por qué sucede esto no es una tarea sencilla, por lo que necesitan tiempo para mejorar con "exactitud".

"No podemos crear unas buenas condiciones en el dyno. Necesitamos crear las mismas condiciones de la pista. Las condiciones operacionales son diferentes, por lo que necesitamos entender por qué hace la diferencia con la fiabilidad. El año pasado, probar la fiabilidad del motor en el banco de pruebas, por lo que necesitamos entender por qué ahora ha diferencias entre el banco y el circuito; no es fácil. Necesitamos mejorar con exactitud", ha reconocido a la web Motorsport.com

De ese modo, el japonés señala que, para Canadá, contaban con un mejora de fiabilidad, aunque no la introdujeron para no ser penalizados, por lo que optarán por un trazado en el que consideren que funcione correctamente.

"Tenemos la parte de la contramedida, pero no la presentamos en Canadá porque recibiríamos una penalización. Si confiamos en ella, estratégicamente podemos elegir algunos circuitos para introducirla. No queremos tener un fallo en el circuito y llevarnos una penalización", concluye.