Tras una primera mitad de temporada complicada para el binomio McLaren-Honda, los japoneses llegan al parón veraniego exhaustos tras meses de duro trabajo en los que han tratado de solventar los problemas de la unidad de potencia.

Así, el ingeniero principal de Honda, Satoshi Nakamura, explica que sacaron datos importantes de los test de Hungría de cara a mejorar su motor para la segunda parte del año, tanto en el apartado de rendimiento como de fiabilidad.

"El equipo probó algunos elementos nuevos después de la pausa para comer del segundo día, lo cual retrasó ligeramente nuestro regreso a la pista. Sin embargo, Lando logró completar 91 vueltas en su primera toma de contacto con el MCL32. Pudimos recopilar unos datos valiosos para seguir mejorando en rendimiento y fiabilidad, para un buen comienzo de la segunda mitad de la temporada", explica Nakamura al portal web Crash.net.

"Pudimos recopilar datos valiosos para seguir mejorando en rendiminto y fiabilidad"

Así, el ingeniero comenta que las vacaciones de verano servirán para tomarse un respiro y reponer fuerzas de cara al resto del curso, el cual presenta carreras complicadas para la asociación anglo-nipona, como Monza o Singapur.

"Ahora el equipo entra en el parón veraniego, una oportunidad para tomar un respiro y reponer fuerzas después de una dura primera mitad de año, antes de engranar de nuevo el resto de la temporada. Tras terminar una carrera positiva y probar en Hungría, estamos ansiosos por volver a la pista en Spa-Francorchamps para mostrar un ritmo competitivo allí", concluye