Fernando Alonso tendrá que seguir esperando. Yusuke Hasagawa, máximo responsable de Honda, aún no consigue poder poner fecha para introducir una actualización para la unidad de energía.

"No puedo garantizar cuando podemos conseguir más potencia, pero tan pronto como sea posible. Vamos a tratar de introducir una nueva especificación para eso", dijo Hasegawa para el portal web Crash.net. "Pero no es un trabajo de un día. En el plazo de un mes o dos semanas me gustaría probar, pero no puedo garantizarlo", añadió.

Los rumores de separación cada vez son mayores. Esta vez el jefe de equipo, Eric Boullier dice que está preparado para apoyar las necesidades de Honda, pero"no es responsable" de ellos.

"En lo que respecta a nosotros, somos responsables de McLaren y el Sr. Hasegawa es responsables de Honda. Pero como socios también tratamos de ayudar y apoyarse unos a otros, porque la clave secreta es estar lo más integrados posibles. Cualquier apoyo que pueda ofrecer o que podamos conseguir, lo tomaremos", dijo Boullier.