Honda cree que en 2018 será más fuertes. Lo cierto es que este tipo de mensaje viene siendo habitual por parte del proveedor nipón desde su retorno al Gran Ciro en 2015; de hecho, se creía que este año sería la temporada clave para que Honda demostrase su verdadero potencial, aunque no ha resultado ser que una nueva decepción para McLaren y sus seguidores.

La especificación 3 de motor que, en principio, el motorista montará en ambos MCL32 en Austria, dará un pequeño empujón en forma de décimas a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, aunque continuará siendo insuficiente para alcanzar a las principales escuderías.

"Pensamos que en Bakú, pues estábamos bastante atrás dadas las características del circuito, hubiese sido difícil puntuar. Por ello usamos la especificación 2 y salvamos la nueva versión de Fernando Alonso para Austria", explica Yusuke Hasegawa, director de Honda en F1, a Speed Week.

El japonés considera que los trabajos en Sakura van en la dirección correcta, como decimos, insuficientes como para competir con los grandes por el momento, aunque asegura que el próximo año serán "más fuertes".

"Va en la dirección correcta, aunque no lo suficiente para alcanzar el nivel de otros proveedores de motor. Las cosas están yendo mejor en Honda; seremos más fuertes en 2018", concluye.