Mercedes volvió a dominar en la clasificación del Gran Premio de Mónaco con una arrolladora pole de Lewis Hamilton. El piloto británico partirá desde la primera posición de la parrilla junto a Valtteri Bottas, quienes son los principales aspirantes a hacerse con la victoria tras mostrar un ritmo claramente superior a lo largo del fin de semana. Aunque se llevaron los focos, hubo un motorista que obtuvo resultados excelentes en la clasificación.

La Q3 destacó por la diversidad de los equipos presentes, principalmente debido al fallo cometido por Ferrari en la Q1 y dejó a Charles Leclerc fuera en la primera ronda eliminatoria. Solo hubo un motorista con sus cuatro coches en esta última fase: Honda. Tanto los dos Red Bull como los dos Toro Rosso consiguieron clasificarse entre los diez primeros puestos para la carrera en el Principado.

Formula one, Formula one car, Race car, Formula one tyres, Formula libre, Formula racing, Vehicle, Open-wheel car, Tire, Motorsport, pinterest

Max Verstappen se ha posicionado como la principal amenaza de Mercedes con una tercera posición desde la cual podrá presionar a las flechas de plata para romper la racha de la marca alemana en este inicio de temporada. Pierre Gasly estuvo más cerca de su compañero a lo largo del fin de semana, aunque perdió terreno a la hora de la verdad y se vio superado por Sebastian Vettel.

También son buenas noticias para Honda el prometedor rendimiento de Toro Rosso. Los coches del equipo de Faenza han mostrado un ritmo consistentemente bueno en las primeras posiciones de la zona media de la parrilla, aunque en clasificación fueran adelantados por un Haas y un Renault. Aun así, son la última estructura de la ‘segunda división’ con doble presencia en el top 10.