Mark Webber tuvo que apretar al máximo en Brasil para acabar por delante de Fernando Alonso y asegurar otro doblete más para Red Bull en la última cita de la temporada, donde Sebastian Vettel logró una nueva victoria. Brasil 2013 ya es historia y el futuro del australiano, a partir de ahora, cambia de escenario para dirigirse al Mundial de Resistencia.

El padre de los bólidos austríacos recuerda con cariño la entrada de Webber en el equipo. "Los siete años que Mark ha estado con el equipo han sido un viaje increíble para él y para el equipo.Él vino a esta escudería con un podio a su nombre y una gran reputación; obviamente traté de hacerle firmar unos años antes en vez de que pilotase para el equipo que tenía yo en la Fórmula 3000 por aquel entonces”, explicó un Horner que destacó que el australiano no deja la categoría reina del automovilismo con la cabeza baja o lloriqueando (como hacen muchos deportistas).

"Él aún está en la cima del deporte y ha sabido marcharse con mucho estilo".

Todo el equipo aprovechó este fin de semana para agradecer al piloto su paso por la escudería austriaca. "Su ritmo nunca fue puesto en duda y ha crecido desde que empezó aquí. Ha sido tremendo ver el éxito que ha alcanzado, el desarrollo del coche y por supuesto el gran papel que ha jugado en nuestros cuatro campeonatos de constructores; Adrian Newey y todos los mecánicos han disfrutado trabajando con él y no tienen palabras para describir el valor que ha tenido para Red Bull", añadió.

Sin embargo, el jefe de este equipo y los suyos insisten en que de existir un problema, éste no estaba en Webber, sino quizás a su lado. El continuo éxito de Vettel fue el que muchas veces dejó a un lado unos logros del australiano que deberían estar reconocidos. "La velocidad que él ha mantenido ha sido apabullante, pero ha tenido la mala suerte de tener un compañero de equipo llamado Sebastian Vettel”, señaló.

"Creo que tienes que tener un carácter duro porque la gente infravalora lo bueno que es Webber. Mark es un gran piloto y por supuesto que esta situación es enormemente difícil para cualquier deportista pero él se ha sabido amoldar a la situación y ha sabido estar motivado; algunas veces de una manera que ha sido complicada de tratar por el equipo pero eso le ha funcionado y ha sabido sacar todo el partido de sí mismo", concluyó.