Bernie Ecclestone afronta uno de los momentos más duros y complicados de los últimos 40 años en su cargo al frente de la Fórmula 1. El británico ha sido acusado formalmente de soborno por el 'caso Gribkowsky' y la empresa Constantin Medien le denunció a él y a CVC por la venta de los derechos comerciales. A pesar de los procesos judiciales en los próximos meses, Ecclestone sigue teniendo el apoyo de CVC y de parte del paddock para seguir ocupando su puesto de mandamás del Gran Circo. Así, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha alabado el trabajo de Ecclestone y afirma que sigue siendo la figura clave en el deporte.

En declaraciones que recoge el diario irlandés Irish Examiner y sin entrar en aspectos polémicos, Horner afirma que el británico sigue siendo el hombre adecuado para estar al frente del deporte. "Obviamente es muy difícil para nosotros juzgar los asuntos con los que actualmente tiene que lidiar, pero estoy seguro de que está completamente concentrado. Mientras Bernie sea capaz de llevar el negocio, entonces es el hombre adecuado para dirigirlo. Es así de simple. Y tiene el completo apoyo de los accionistas de la Fórmula 1".

Acusado de soborno por la Fiscalía de Múnich por el 'caso Gribkowsky' y a la espera del proceso judicial, recientemente se ha conocido que un Tribunal de Londres ha exigido a Ecclestone y a CVC documentación relacionada con la venta de los derechos comerciales de la F1. Pese a ello, el jefe de equipo de Red Bull no cree que el británico haya pensado en la retirada: "Bernie es un individuo único que ha dirigido la Fórmula 1 de una forma tremendamente exitosa durante los últimos 40 ó 50 años. El negocio, como lo es hoy, se debe a la manera en que lo ha llevado y lo ha hecho funcionar. Es inimaginable para él no estar aquí", afirmaba el jefe de equipo de Red Bull, quien mantiene una buena relación con el magnate del Gran Circo.

Además, el jefe de equipo de Red Bull se ha descartado como posible sustituto del magnate del Gran Circo si el reemplazo llegara en un futuro próximo. "No, en absoluto. Estoy muy centrado en lo que estoy haciendo. Bernie es un tipo extraordinario y dudo que haya pensado mucho en la sucesión, para ser sincero. Está muy concentrado en el aquí y ahora. Espero que continúe mucho tiempo", agrega Horner.