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Horner apunta hacia la simplificación para aumentar la competitividad en la Fórmula 1

El jefe de equipo de Red Bull sugiere que la normativa técnica sea más simple para que los pilotos tengan un mayor protagonismo.

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La Fórmula 1 ha alcanzado un gran nivel de complejidad con la introducción de las últimas normativas técnicas. La llegada de los motores V6 híbridos permitió a Mercedes ponerse al frente de la parrilla y, aunque Ferrari y Red Bull han conseguido reducir la distancia, el hueco existente entre estos tres equipos y la zona media es demasiado amplio para que estructuras como McLaren puedan luchar por victorias.

Muchas escuderías tienen puestas sus esperanzas en la normativa que tiene prevista su introducción en 2021 para tener una parrilla más igualada. En este sentido, Christian Horner considera que la fórmula del éxito se basa en la simplificación de la reglamentación de motores y chasis. “Para mí, lo más dañino de los últimos cinco años ha sido la introducción de la actual normativa de motores”, declaró el jefe de equipo de Red Bull.

“Si echas un vistazo a la Fórmula 1 en su conjunto, creo que las normativas de motores y chasis son demasiado complicadas. Eso aumenta los costes, aumenta la complejidad, aumenta la distancia entre los equipos. Yo apostaría por la simplificación de los motores y de los chasis. Hay que volver a lo básico y convertir al piloto en la mayor variable, pues de momento no tiene un poder suficiente”, añadió Horner.

El protagonismo de la Fórmula 1 debería recaer en los pilotos en lugar de depender en gran medida del rendimiento del coche o motor del que disponen, según Horner.Queremos que los mejores pilotos compitan unos contra otros. Siempre vas a tener variables dependiendo de las habilidades de los equipos. Incluso si los equipos tienen los mismos presupuestos, tendrás equipos que rendirán mejor que otros. Eso es competición. Lo vemos en otras categorías”, afirmó.