Christian Horner ha asegurado que aún es factible poder resolver los problemas que atraviesa el equipo Red Bull de cara a la próxima temporada, pese a no conocer por el momento qué motorista les proporcionará los propulsores. Las opciones de Red Bull y Toro Rosso pasan por Ferrari, quien solo acepta hasta el momento proporcionar unidades de potencia con menos desarrollo, algo que no contenta a los equipos de la marca de bebidas energéticas y se traduce en retrasos con el desarrollo del monoplaza del próximo año.

Pese a todo, Horner confía en que el equipo Red Bull pueda recuperarse de sus problemas: "Al final, es Dietrich Mateschitz el que tomará la decisión. Sin embargo, mi labor es trabajar tan pronto como sepamos qué motor tendremos. Pero por el momento aún no sabemos", ha comentado el jefe del equipo austríaco.

"Está claro que a estas alturas los otros equipos tienen una ventaja sobre nosotros. Pero la calidad en Red Bull es tan alta que seremos capaces de hacer frente a eso. Todo el mundo está muy motivado y queremos volver a ganar. Pero del mismo modo no queremos continuar con la forma que hemos tenido durante año y medio", ha agregado.

Si bien Christian Horner indica que podrán hacer frente a ese problema, asegura que el tiempo se acaba: "Estamos en octubre ya. En Milton Keynes nuestros ingenieros están inquietos. Quieren y necesitan saber lo que va a pasar con nuestro RB12", ha explicado antes de referirse a las palabras que le ha transmitido Adrian Newey.

"Christian, necesitamos una respuesta y pronto. Sé lo que pasa con las partes trasera y delantera del coche. Pero tenemos que saber qué va a pasar en el medio".

El escenario con el que se encuentra Red Bull hace pensar que deban abandonar la Formula 1, y Horner asegura que seguirían trabajando en otras actividades si llegase tal momento.

"Si tuviésemos que hacer frente a una situación en la que no podamos continuar en los Grandes Premios, tendríamos que buscar actividades alternativas, seguro", ha dicho. "En Milton Keynes tenemos un montón de gente con mucho talento. Tendríamos que encontrar una manera de explotar sus talentos en otras partes. Por supuesto, mi personal se preocupa por el futuro. Pero sigo diciéndoles: 'Por favor, seguid trabajando y no preocupaos por las cosas que no podéis controlar' ", ha concluido.