La era de los motores V6 turbo no ha sido demasiado fructíferapara el equipo Red Bull, sobre todo debido a la escasa fiabilidad de la unidadde Renault durante las primeras temporadas. La escudería volvió a las andadasen 2016 y en varias carreras pudieron luchar mano a mano con Mercedes. Las dosvictorias de la pasada campaña han creado una atmósfera optimista y ChristianHorner afirma que podrían dar la sorpresa si tienen el material adecuado.

“Parece que estamos manteniendo el ímpetu”, declaró el jefede equipo de Red Bull a Sky Sports. “En 2016 nos dedicamos a construirlo y hayun optimismo real en el equipo. Si podemos acercarnos en cuanto a motor y chasis,esperamos tener un buen coche para que nuestros chicos puedan luchar conMercedes el año que viene”.

Otra razón que señala Horner para tener esperanza es que RedBull se ha desenvuelto bien en los cambios de normativa, aunque prefiere nohacer demasiadas predicciones.“2017 es una hoja de papel en blanco y nadiesabe dónde van a estar los rivales. Se nos han dado bien los cambios dereglamento, pero no se puede asegurar nada. Esperamos que se pueda hacer unprogreso similar con el motor y si eso ocurre creo que tenemos dos pilotos muycapaces de batallar con Mercedes. Ellos seguirán siendo los favoritos, pero sipodemos disminuir la distancia y ponerlos bajo un poco de presión sería buenopara todo el mundo”.

Horner afirma que los nuevos monoplazas serán másespectaculares en pista y también espera que pongan a prueba la forma física delos pilotos. “El coche es más físico, bastante más rápido y está volviendo aser un coche de hombres como los que Brundle y Herbert pilotaron en su momento.Parecen agresivos, son más anchos y tienen más aerodinámica. Va a separar a loshombres de los niños. Creo que los coches van a ser espectaculares”.