En el Gran Premio de Mónaco se disputará del 25 al 28 de mayo, con la ausencia de un bicampeón del mundo. Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis, mientras Jenson Button conducirá su monoplaza por el Principado.

Y aunque para muchos ha sido una gran noticia, el jefe de Red Bull, Christian Horner ha catalogado de locura esta decisión tomada por Zak Brown dejando ir a su piloto a competir en otra prueba.

“Es difícil para Fernando, ya que está pasando por dificultades. Zak tiene este problema. Tiene un piloto deprimido en sus manos y está tratando de mantenerlo motivado. Ha llegado con esta idea de enviarlo a Indianápolis, pero debe de estar loco. Es la carrera más loca que he visto”, declaraba Horner en la rueda de prensa de la FIA.

Y añadió: “No habrá ningún test. Solo llegará y se subirá al coche. No es un camino sencillo, así que creo personalmente que necesita ver a un psiquiatra”. Aunque Zak Brown no tardó en contestar y lo hizo mediante redes sociales: “Ehh… lo siento Christian, ¿Quién de nosotros necesita un psiquiatra?”. Adjuntando un foto de Horner en Mónaco, cuando se tiró a la piscina sin ropa, sólo tapándose con una capa de Superman para celebrar la victoria de Webber.

La cosa no quedó ahí, Horner incluso dio explicaciones de su pensamiento: “Creo que si un piloto se compromete con un equipo, es como si desapareciera con otra novia a mitad de año y luego volviera. No parece ser lo correcto. Tal vez si las carreras no coincidieran en la fecha, o hacerlo al final de su trayectoria en la F1. Pero obviamente McLaren tiene este enfoque que es quizás diferente al nuestro”.