El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que las críticas hacia Max Verstappen esta temporada son 99% injustificadas. El holandés ha estado en numerosas ocasiones en la línea de fuego por su pilotaje agresivo, sobre todo cuando defiende posiciones, incluso hasta tal punto que el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, aseguró que se arriesgaba a crearse una “mala fama”, al menos que cambiara sus método, tras reunirse con él en Monza, después de que el joven piloto tuviera un problema con Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bélgica.

Depende de si se lo merece o no y en el 99% de las ocasiones, no se lo merecía, así que las ignoras y sigues con tu trabajo. La única razón por la que crea interés es por la manera en la que actúa. Es joven y va a cometer errores, pero aprende muy rápido. Es todo parte de su desarrollo, parte de su proceso de aprendizaje. Lo hemos visto una y otra vez con pilotos con talento excepcional, que empiezan a destacarse cuando se establecen y siempre hay críticas. Lo hemos visto con Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Ayrton Senna. Puedes verlo a lo largo de la historia”, ha asegurado Horner en declaraciones para la publicación Autosport.

A Horner le impresiona la forma en la que Verstappen ha sabido manejar los comentarios y la presión de este año. “Es notablemente comedido y tiene los pies en la tierra en comparación con un chico de su edad. Tiene 18 años, lo que es fácil de olvidar y ya está en su tercer año de deportes del motor tras una carrera de karting larga e ilustre. Lo que ha logrado es bastante impactante en un espacio tan corto de tiempo. Crea una gran racha y continúa sorprendiéndonos y su confianza, con experiencia, sigue en crecimiento, estoy satisfecho de que esté en nuestro equipo y no en ninguno otro”, ha expresado el de Red Bull sobre su piloto para finalizar.

La FIA no permitió a Red Bull cambiar el defectuoso embrague de Verstappen en Singapur