Christian Horner se está aficionando a realizar declaraciones de las que solamente se suelen realizar cuando el protagonista se retira de escena, como gancho perfecto para vender un libro. En esta ocasión, el director de Red Bull Racing cuenta para Motorsportmagazine como han sido los distintos encuentros que el equipo de la bebida energética ha mantenido con Fernando Alonso.

Horner reconoce que a finales de 2008 fue cuando más cerca estuvieron de fichar a Fernando Alonso, siendo el principal punto de desencuentro la duración del contrato. Mientras que Fernando Alonso quería una única temporada, cree Horner que, porque Fernando ya tenía un acuerdo con Ferrari, en Red Bull veían innegociable un contrato menor a dos años.

Sin embargo, tras la negativa de comenzar la temporada 2009, volvió a existir otro acercamiento más llamativo si cabe, a mitad de temporada. El entorno de Fernando Alonso estaba convencido de que él podía ganar el título a los mandos del Red Bull, un título que fue finalmente para Jenson Button tras un comienzo demoledor, quedando subcampeón el Red Bull de un todavía inexperto Sebastian Vettel.

Christian Horner también admite un encuentro en la parte trasera de un Alfa Romeo, ya con Fernando Alonso en Ferrari, frustrado ante el dominio de Red Bull que los italianos no eran capaces de contrarrestar. Tras este encuentro, que Horner acota entre 2011 y 2012, afirma que nunca más han vuelto a tener acercamientos.

“La primera fue la vez que más cerca estuvimos. Luego, se perdió la oportunidad”, concluyó Horner.