Christian Horner ha calificado a Mercedes de “inexpertos”, tras saber que valoran si castigar a Lewis Hamilton por desafiar las órdenes de equipo. Al equipo alemán le enfadaron las tácticas del británico en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, ya que aminoró el ritmo para echar a Sebastian Vettel y a Max Verstappen encima de Nico Rosberg, como último recurso para poder ganar el Campeonato.

Los de Brackley temían que los juegos de Hamilton le costarían la victoria y le dieron la instrucción de aumentar su ritmo, pero el tricampeón les ignoró. Mercedes, que ha ganado todos los GPs de este año salvo dos y que se ha llevado el Campeonato de Constructores a falta de tres carreras para el final, reforzó sus llamadas ‘reglas de compromiso’ a principios de la temporada, después de que sus pilotos chocaran en España y Austria.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dio a entender que podría ejercer acciones disciplinarias con Hamilton. La escudería podría decidir en los próximos días si llevar a cabo alguna acción en contra del tricampeón. El británico necesitaba que Rosberg acabara cuarto o por debajo para ganar el título. Horner, que ha ganado cuatro campeonatos consecutivos con Red Bull, ha ofrecido su apoyo a Hamilton.

Iba a haber sólo ese tipo de batalla entre ellos dos. Ganó la carrera lo más lento que pudo. Es como un partido de fútbol en el que el equipo podría protegerse de la oposición, dando pases a la pelota, sin dejar que la posición se apodere de ella. No vi nada que estuviera mal. Felicidades a Nico, ha realizado una temporada estupenda y es un campeón del mundo merecido. Pero fue ingenuo pensar que no habría un enfoque diferente en esta carrera con lo que estaba en juego. Ganar la carrera nunca iba a ser suficiente para Lewis y pilotó una carrera táctica. No hizo nada sucio, nada en contra de las reglas. Creo que sería injusto criticar a Lewis por la forma en la que pilotó”, ha expuesto para el diario británico Daily Mail.

Estoy ahí fuera, en la lucha, y normalmente nunca intento hacer nada para dañar al equipo, a la marca o nada así, pero hemos ganado el Campeonato de Constructores, así que era cosa mía y de Nico. De todos modos, aún sintieron que necesitaban hacer comentarios. Lo vamos a discutir después, como siempre hacemos, como conjunto”, ha señalado Hamilton para terminar.