Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Horner considera que Leclerc puede llevar a Vettel a un nuevo nivel

El máximo responsable de Red Bull cree que será un gran reto para el piloto alemán la llegada del monegasco a la escudería italiana.

Declas horner sobre vettel-leclerc

Charles Leclerc comenzará una nueva aventura con el equipo Ferrari en 2019 tras su exitoso debut en F1 la temporada pasada con Sauber. El monegasco reemplazará a Kimi Raikkonen y compartirá box con el experimentado Sebastian Vettel.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que la llegada de Leclerc a la escudería italiana provocará que el piloto alemán tenga más presión durante la temporada y puede hacer que mejore, ya que con Raikkonen lo tenía todo bajo control: "Vettel se cubría de Räikkönen de forma fácil. Deberá trabajar más duro con Charles, pero puede que encuentre un nuevo nivel. Le puede venir bien esa presión".

Horner acompañó a Vettel durante su etapa en Red Bull y pudo ver como conseguía los tres títulos mundiales que tiene en el bolsillo.

"Charles tiene un gran talento. Para el deporte será genial. Sebastian tiene ahora 31 años y llegan los jóvenes a presionar a los hombres ya consolidados. Es fascinante desde el punto de vista deportivo", dijo el de Red Bull en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Además del nuevo fichaje del piloto monegasco, en la escudería Ferrari ha habido cambios en la cúpula directiva. Mattia Binotto sustituye a Maurizio Arrivabene en el cargo de jefe de equipo y también se encargará del rol de director técnico del equipo. Horner cree que será una tarea difícil para Binotto.

"Es una tarea muy complicada para Mattia porque no puedes hacer dos roles. O eres director técnico o eres director de equipo. Creo que se encuentra en una situación muy difícil al llevar ambas oficinas", explicó Horner.

"Habrá un proceso evolutivo. Con cada cambio en la dirección, hay un cambio en la cultura y la filosofía. Eso les llevará tiempo. Han hecho los cambios por varios motivos. Será el quinto jefe de equipo de Ferrari desde mi llegada a Red Bull", aseguró Horner para terminar.